• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas va a estar entre diez y 12 meses de baja

img

Operada de una separación del ligamento cruzado previo de la rodilla izquierda sufrida frente de la EURO

BARCELONA, 12 Jul.

La jugadora en todo el mundo de españa del FC Barcelona Alexia Putellas va a estar entre diez y 12 meses de baja y podría perderse la integridad de la temporada 2022/23 tras ser operada este martes de una rotura de ligamento cruzado previo de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento con la selección antes de la Eurocopa de Inglaterra.

"Conforme han comunicado los servicios médicos del club, este martes por la mañana la jugadora Alexia Putellas fué intervenida eficazmente en el Hospital de Barcelona de la separación del ligamento cruzado previo de la rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado es entre diez y 12 meses", anunció el club azulgrana.

Con estos pronósticos, la capitana azulgrana afirmaría adiós a la temporada que va a arrancar en nada, ya que la restauración mucho más rápida la dejaría lista para el mes de mayo de 2023, y le que menos apunta a que no tendría el alta hasta el próximo verano, ahora con la campaña concluida.

Cabe rememorar que la capitana del Barça se lesionó el pasado 5 de julio en un entrenamiento de la selección de españa previo al Europeo que se está disputando en Inglaterra.

Alexia se quedó en la concentración para respaldar a sus compañeras en la anterior y en el partido inaugural para las de Jorge Vilda frente Finlandia, que se saldó con remontada y triunfo para las españolas por 4-1.