• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas, última ganadora, y Aitana Bonmatí, nominadas al Balón de Oro 2022

img

MADRID, 12 Ago.

Las jugadoras españolas del FC Barcelona Alexia Putellas y Aitana Bonmatí fueron nominadas este viernes al Balón de Oro femenino 2022, según la lista lanzada por L'Equipe, organizador del premio, que ha brindado una nómina final de 20 aspirantes.

Alexia Putellas, de hoy poseedora del Balón de Oro, reitera en la lista de probables ganadoras donde asimismo está su compañera Aitana Bonmatí, cuya recta final del curso fué clave para estar en la nominación. De hecho, la jugadora culé formó una parte del once ideal de la UEFA en la pasada Eurocopa.

De hecho, el Barça es el único club que tiene jugadoras en la lista para ganar el próximo Balón de Oro. Además de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí asimismo hace aparición la inglesa Lucy Bronze, recién fichada por las blaugranas, tal como la nigeriana Asisat Oshoala, mejor africana del año, y la sueca Fridolina Rolfö.

Al margen del fútbol español es Inglaterra, vigente campeona continental, y Francia, quienes dominan en la lista de 20 aspirantes. Entre las escogidas, tres británicas: Beth Mead, votada como mejor jugadora del torneo, al lado de las defensas Millie Bright y la citada Lucy Bronze. De las francesas son 4: Marie-Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani, Selma Bacha y Wendie Renard.

Alemania, finalista de la pasada EURO, tiene 2 aspirantes, con la mejor jugadora joven de la Eurocopa, Lena Oberdorf, y la goleadora Alexandra Popp, al tiempo que la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en 2018, vuelve a la lista tras su buena temporada en el Olympique de Lyon.

Destaca asimismo la nominación de la habitante de Estados Unidos Trinity Rodman, hija del mítico jugador de baloncesto, que es la futbolista con menor edad de las citadas (20). En el lado contrario está su compatriota Alex Morgan, con 33 años, tercera en el Balón de Oro de 2019.

Selma BACHA (FRA/Lyon).

AITANA BONMATÍ (ESP/FC Barcelona).

Millie Bright (ING/Chelsea).

Lucy Bronze (ENG/ESP/Manchester City/FC Barcelona).

Kadidiatou Diani (FRA/PSG).

Christiane Endler (CHL/Lyon).

Ada Hegerberg (NOR/Lyon).

Marie-Antoinette Katoto (FRA/PSG).

Sam Kerr (AUS/Chelsea).

Catarina Macario (EEUU/Lyon).

Beth Mead (ING/Armamento).

Vivianne Miedema (HOL/Armamento).

Alex Morgan (EEUU/Orlando Pride/San Diego Wave).

Lena Oberdorf (ALE/Wolfsburgo).

Asisat Oshoala (NIG/FC Barcelona).

Alexandra Popp (ALE/Wolfsburgo).

ALEXIA PUTELLAS (ESP/FC Barcelona).

Wendie Renard (FRA/Lyon).

Trinity Rodman (EEUU/Washington Spirit).

Fridolina Rolfö (SUE/FC Barcelona).