• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas: "Sabemos que vienen 2 o tres años muy ilusionantes con la selección"

img

MADRID, 15 Jun.

La jugadora de la selección de españa de fútbol Alexia Putellas resaltó este miércoles que "era cuestión de tiempo" que estuvieran al nivel de las mejores, pero que en la situacion del mezclado nacional debió ser "algo exprés" pues les llevaban "muchos años" de virtud, y aceptó que "vienen 2 o tres años muy ilusionantes", comenzando por una Eurocopa a la que van "con muchas ganas y ambición", pero asimismo "con los pies en el suelo".

"Complejos no poseemos, sentimos que tenemos la posibilidad de y vamos a competir contra alguno en la Eurocopa. Esto lo achaco a que era cuestión de tiempo por el hecho de que los otros países llevan muchos años haciendo un trabajo bastante antes que nosotras y para nosotras fué como algo exprés el ponernos lo antes posible al nivel de las 'top 'a fin de que nos diese para competir", expresó Alexia Putellas a lo largo de su participación en los 'Desayunos De deportes' de Europa Press sponsoreados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, DAZN y Unicaja Banco.

Para la catalana, ahora han alcanzado "ese nivel competitivo" y que "ha retrasado pues en el final hubo una inversión". "Precisábamos tiempo por el hecho de que esto transporta un trabajo", señaló, recordando que en el momento en que era "pequeña" no tuvo "entrenadores titulados". "En este momento las chicas del Barca llevan interiorizadas varias cosas y serán bastante mejores que nosotras, y los apasionados van a gozar mucho más por el hecho de que su bagaje es mayor antes que el nuestro", remarcó.

La 'Balón de Oro' llega "con una ilusión colosal" de cara a la Eurocopa del mes próximo. "Y si ahora el primero de los días te ponen 'power points' de todas y cada una de las herramientas y actualizaciones que tendremos desde el 'staff' a fin de que se traduzca en actualizaciones del desempeño, si vienes alentada, tienes otro 'petardazo' de motivación", comentó.

"Vamos con muchas ganas y mucha ambición, pero asimismo con los pies en el suelo pues será difícil. Estamos en este momento en la puesta próximo y cada día vamos poniendo trabajo en la mochila", destacó Alexia Putellas.

La centrocampista sabe que llevarlo a cabo bien en la EURO "es lo único" que hay en sus cabezas y que ponen en ellos "toda la energía" desde el comienzo de la temporada. "Si te pones objetivos en un medio plazo, la EURO es indudablemente uno. Sabemos que vienen 2 o tres años muy ilusionantes con la selección", advirtió.

Y es que tras el torneo continental y el Mundial del próximo año, para el que están clasificadas, quedaría el reto de poder la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024. "Sería un sueño poder jugar Eurocopa, Mundial y Juegos. Si se da todo como deseamos que pase en la cabeza, ya que hasta entonces y gracias. Esto es lo que deseamos estos tres años", destacó la de Mollet del Vales.

La centrocampista asimismo dejó claro que no posee en su cabeza un segundo 'Balón de Oro'. "No pensé en el primero...", confesó. "Mi energía está al 100 por ciento en la Eurocopa pues deseamos realizar algo grande. Tenemos mucha ilusión y mucha seguridad, y enserio que es lo único esencial", resolvió.

Alexia reconoció que tuvo "varios ídolos" en el momento en que era pequeña con "Rivaldo, el primero", y después ahora "Xavi, Messi y también Iniesta". "En el momento en que fui mayor me comenzaron a inquietar los equipos femeninos y cogí referentes femeninos como Nadine Kessler. Siempre que podía veía sus vídeos y también procuraba estudiar lo que hacían", aseveró.

Finalmente, se refirió al mal instante que pasó y en el que estuvo pensando en dejar el FC Barcelona. "Eran años en los que no lográbamos la Liga. Yo deseo al Barça y lo que me salió de dentro fue reunirme con el directivo deportivo y mencionarle que se encontraba en sus manos, que si precisaba un cambio extremista se encontraba presto a admitirlo", recordó.