• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas, la mejor de todo el mundo según un top de la ESPN

img

MADRID, 28 Jun.

La centrocampista de españa Alexia Putellas, del FC Barcelona, lidera el Ranking Femenino ESPN 2022 que realiza la cadena estadounidense basado en la opinión de 26 personalidades, repartidas entre entrenadores, ejecutivos o cronistas, que dictaminan las 50 mejores de la temporada.

La 'Balón de Oro' lidera esta clasificación merced a no ser solo "la líder del Barça sobre la cancha, sino asimismo es imagen del aparato fuera de ella" y a ser la figura que "ha sustituido en las vallas de publicidad por toda la localidad" a Le Messi. La catalana acabó el año pasado la 22 en este top y releva en el 1° puesto a la habitante de Estados Unidos Sam Mewis.

El podio de este top lo completan la frontal australiana Sam Kerr, del Chelsea, y la asimismo agresor neerlandesa Vivianne Mediame, del Arsenal, al paso que se muestran mucho más futbolistas españolas en el 'Top diez' como Jenni Hermoso (octava) y Aitana Bonmatí (novena). Además, aparecen entre las escogidas Mapi León (17), Irene Paredes (18) y Patri Guijarro (24).