• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas: "Deseo que pase algo grande con la selección en la Eurocopa"

img

MADRID, 20 Jun.

La futbolista de la selección de españa Alexia Putellas apuntó este lunes que "solo" piensa en ofrecer lo que el aparato "espera" de ella, para lograr poder "algo grande" con el mezclado nacional en la Eurocopa de Inglaterra, al tiempo que confesó que se siente "una privilegiada" por poder ocuparse al fútbol.

"Me preguntan que si el Balón de Oro pesa bastante, si da presión plus... No pienso en ningún instante en eso, solo pienso en rendir y ofrecer lo que el aparato espera de mí, deseo gozar y deseo que pase algo grande este verano con la selección", aseveró Putellas en un acontecimiento en el que fué presentada como novedosa embajadora de marca de la compañía MartiDerm.

La capitana del FC Barcelona, ganadora del Balón de Oro en 2021, abordó el tema de la presión que, en expresiones del seleccionador, Jorge Vilda, aguanta el aparato español, a la que afirma Putellas estar "familiarizada", en el momento en que queda menos de un mes para el debut de España en la EURO -el 8 de julio frente Finlandia-. "Llevo un buen tiempo en la élite, desde el primer instante la sientes en el momento en que estas en el Barcelona", relató.

"Ni nos molesta, ni nos preocupa que nos pongan el letrero de preferidas, es positivo que el resto de escojas charlen bien de nosotras, pero va a ser un torneo muy igualado", añadió.

De esta forma, y preguntada por si acaso el deporte de élite es sano mentalmente, la jugadora insistió en que tiene "bastante fortuna" de poder ocuparse al fútbol. "Cada individuo lo transporta de una forma, somos distintas. Yo me levanto cada mañana suponiendo que soy una privilegiada, es lo que mucho más me encanta, todo cuanto hago es pensando en mi salud yen qué consecuencia tiene en mi desempeño", resaltó.

Y es que Putellas reconoció que su exposición mediática creció desde el instante en que conquistó ese histórico Balón de Oro, el primero para una jugadora de españa. "Llevamos un tiempo con esto, es un aparato el que lo administra, yo estoy centrada en lo que me agrada, lo prioritario es mi trabajo. Ya venia antes del premio, pero desde el instante en que lo gané creció", confirmó.

Finalmente, Putellas puso en valor el acuerdo para la igualdad económica comunicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el que las de todo el mundo alcanzan la igualdad con el mezclado nacional masculino por lo que respecta a temas como primas y derechos de imagen. "Es el punto de comienzo y las bases a fin de que el futuro sea bastante superior", resolvió.

Noticias de hoy más vistas