• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas, aspirante a reiterar como Mejor Jugadora Europea

img

BARCELONA, 17 Ago.

La jugadora y capitana del FC Barcelona Femení Alexia Putellas pertence a las tres aspirantes a Mejor Jugadora Europea del Año, al lado de Beth Mead (Armamento) y Lena Oberdorf (Wolfsburgo), y opta a revalidar el premio conquistado en 2021.

La capitana del Barça y también en todo el mundo de españa es la poseedora de este galardón en su última edición, el del 2021, y opta a reiterar galardón tras una enorme temporada 2021/22.

Campeona de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, aparte de ser finalista de la 'Champions' con el Barça, fue asimismo la mejor anotadora de la máxima competición continental con 11 tantos en diez compromisos disputados, para un total de 34 tantos en 42 partidos.

No obstante, el 5 de julio padeció una dura lesión en la rodilla mientras que se preparaba con la selección de españa para competir en el Europeo. Desde entonces, está en desarrollo de restauración y podría perderse parte importante de esta novedosa temporada.

La ganadora del premio se va a conocer el jueves 25 de agosto, en una gala conmemorada en Estambul (Turquía), donde asimismo se efectuará el sorteo de la etapa de conjuntos de la Liga de Campeones masculina.