• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Sandra Paños y Pep Guardiola, nominados a 'The Best' de la FIFA

img


Sin futbolistas españoles para un premio masculino con favoritismo para Leo Messi y Karim Benzema

MADRID, 12 Ene.

Las centrocampistas españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí están entre las nominadas al premio 'The Best' de la FIFA a la 'Mejor Jugadora' de 2022, al paso que en la categoría masculina no hace aparición ningún jugador nacional, según dio a entender este jueves el organismo.

La doble ganadora del 'Balón de Oro' y de este premio el año pasado, y su compañera del FC Barcelona están entre las 14 escogidas para el galardón al lado de Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Ada Hegerberg y Wendie Renard (Olympique), Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead, Vivianne Miedema y Leah Williamson (Armamento), Alex Morgan (Orlando Pride/San Diego Wave), Lena Oberdorf y Alexandra Popp (Wolfsburgo) y Keira Walsh (Manchester City/FC Barcelona).

Además de ámbas futbolistas catalanas, asimismo está nominada a un premio individual, el de 'Mejor Portera', la guardameta alicantina Sandra Paños (FC Barcelona), que va a tener como oponentes a Ann-Katrin Berger (Chelsea), Mary Earps (Manchester United), Christiane Endler (Olympique), Merle Frohms (Eintracht/Wolfsburgo) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), al tiempo que Salma Paralluelo se ha colado para elegir al 'Mejor Gol' merced a su enorme tanto como jugadora del Villarreal frente al Barça.

En cambio, en lo que hace referencia al galardón masculino, no hay ningún futbolista español en una lista de 14 donde los preferidos para relevar l polaco Robert Lewandowski son el argentino Leo Messi, vencedor de todo el mundo con Argentina, y la lengua francesa Karim Benzema, ganador del 'Balón de Oro' y que conquistó la Liga de Campeones con el Real La capital española.

El francés no es el único jugador madridista nominado en esta categoría en tanto que asimismo están el croata Luka Modric y el brasileiro Vinicius Jr. Kylian Mbappé y Neymar (PSG), Julián Álvarez (River Plate/Manchester City), Jude Bellingham (Dortmund), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Dortmund/Manchester City), Achraf Hakimi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern/FC Barcelona), Sadio Mané (Liverpool/Bayern) y Mohamed Salah (Liverpool) completan la lista.

En cuanto a los entrenadores, el español Pep Guardiola (Manchester City) rivalizará con el italiano Carlo Ancelotti (Real La capital de españa), el seleccionador argentino Lionel Scaloni, el seleccionador francés Didier Deschamps y el seleccionador marroquí Walid Regragui.

Sonia Bompastor (Olympique), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (Canadá), Pia Sundhage (Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Alemania) y Sarina Wiegman (Inglaterra) son las nominadas para el premio en la categoría femenina.

Finalmente, para el 'The Best' al 'Mejor Guardameta', los aspirantes son el belga Thibaut Courtois (Real La capital española), los brasileiros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el marroquí Yassine Bono (Sevilla) y el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa).

Ahora, según señaló la FIFA, para escoger los triunfadores de los premios particulares se va a tener presente los votos de los seleccionadores y seleccionadoras nacionales, los capitanes y las capitanas de las elijas nacionales, de un periodista especializado de cada territorio representado por una selección nacional y por los apasionados de todo el planeta registrados en 'FIFA.com'. Los tres finalistas en todas y cada una de las siete categorías se anunciarán a inicios de febrero.