Crónica España.

Crónica España.

Alexandre Sorel asume la dirección de Stellantis Financial Services en Europa y América del Sur

Alexandre Sorel asume la dirección de Stellantis Financial Services en Europa y América del Sur

La multinacional Stellantis ha anunciado el nombramiento de Alexandre Sorel como nuevo director ejecutivo de 'Stellantis Financial Services' en Europa y América del Sur, tomando posesión el 1 de abril de 2024 en reemplazo de Remy Bayle, quien se retira después de 38 años en la empresa.

Sorel asumió el liderazgo de 'Stellantis Bank' en 2023, supervisando todas las marcas de la multinacional en Alemania, Austria y el Reino Unido.

Con una amplia experiencia en el sector financiero del grupo PSA, Sorel ha ocupado diversos cargos importantes, como CEO de 'Opel Vauxhall Finance' y director financiero de 'Banque PSA Finance' desde 2015.

Graduado en Reims Management School, Sorel ha dedicado su carrera al sector automotriz y financiero, demostrando su valía en el ámbito de los negocios.

Philippe de Rovira, director ejecutivo de las filiales de Stellantis, ha elogiado la experiencia de Sorel en los negocios financieros y de automoción, destacando su capacidad para liderar en las regiones clave de Europa y América del Sur.

De Rovira también ha reconocido la contribución vital de Rémy Bayle durante sus 38 años en la empresa, subrayando su papel fundamental en el desarrollo de las marcas de Stellantis en Europa y Latinoamérica.