• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alexandra Jiménez, personaje principal de 'Bajo terapia': "Puedes tener una relación de 20 años y no tener comunicación"

img

   MADRID, 8 Mar.

   El próximo viernes 17 de marzo llega a los cines 'Bajo Terapia', la novedosa película de Gerardo Herrero. El directivo de 'Territorio comanche' (1996), 'Silencio en la nieve' (2011) o 'La playa de los ahogados' (2015), firma asimismo el guion de este largometraje apoyado en la obra teatral homónima de Matías del Federico que prosigue los pasos de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en conjunto.

   Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido constituyen el trío de parejas personaje principal de 'Bajo terapia'. "Este día de terapia es diferente, por que la iniciativa de la sicóloga es que se reúnan en conjunto tres parejas que no se conocen de nada", adelanta Vellido.

   "No únicamente eso, sino además de esto la terapeuta no está y en su sitio dejó una bandeja con una secuencia de sobres y unas normas", apostilla Fele Martínez que avanza que, partiendo de esta singular situación la tensión entre los seis individuos personajes principales de 'Bajo terapia' va a ir incrementado y "las situaciones les van a llevar a terminar despellejándose los unos a los otros". Todo, apostilla el actor en este 'featurette', contado desde "el vehículo de la comedia".

   "Tú puedes tener una relación de 20 años con tu pareja y tener mucha y no obstante no tener una aceptable comunicación. Y de tanto silenciar las cosas tampoco llegas a comprender lo que te pasa a ti", piensa Jiménez.

   "Tres parejas asisten a una excepcional sesión de terapia en conjunto. La sicóloga les dejó unos sobres con consignas que las parejas deberán emprender y investigar entre todos. Le mecánica iniciativa incita a que todos opinen, discutan y al final se terminen exponiendo así como son. Con humor, el viaje sensible de los individuos se complicará hasta límites nunca pensados", reza la síntesis oficial del largometraje del que asimismo mostramos un revelador clip en primicia para los que leen de Europa Press.