• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alex Roca, primer deportista de todo el mundo con un 76% de discapacidad física en llenar un maratón

img

MADRID, 19 Mar.

Alex Roca se convirtió en el primer deportista de todo el mundo con un 76% de discapacidad física en llenar un maratón, una gesta que logró este domingo al atravesar la línea de misión del Zurich Marató Barcelona 2023 con un tiempo de 5:50:51.

Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y hoy día el único deportista Nike con parálisis cerebral de todo el mundo, padeció una encefalitis viral herpética a los seis meses que le provocó una parálisis cerebral y una discapacidad del 76%.

El catalán decidió prepararse para correr un maratón y poder enviar su mensaje. "El límite te lo pones tú y si deseas cumplir un propósito, poseas las adversidades que poseas, con actitud, fuerza de intención, perseverancia y resiliencia, puedes hallar todo cuanto propongas. Y si no lo logras, lo habrás dado todo y tienes que sentirte gratificado", declaró.

El sendero no fué simple, tuvo muchas adversidades para lograr conseguir la manera ideal de nutrición y también hidratación a lo largo de la carrera, pero merced a un enorme aparato de expertos que lo han acompañado, lo logró. Durante todo el camino fué a través de YoPro, una marca de artículos que afirman una óptima preparación y una aceptable restauración muscular.

Además, estuvo acompañado a lo largo de todo el sendero por la gente mucho más esenciales de su historia: sus amigos y su familia, aparte de Valentí Sanjuan, un deportista de ultradistancia y streamer, que ha retransmitido toda la carrera directamente por su canal de Twitch.