• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alex Palou va a ser conduzco de McLaren Racing en 2023

img

El vencedor de la IndyCar probará un McLaren de Fórmula 1 este verano

MADRID, 13 Jul.

El conduzco español Alex Palou, vencedor de la IndyCar en 2021, fichará por McLaren Racing en 2023 para procurar buscar un segundo título y, además de esto, probará el Fórmula 1 de 2021 de los de Woking (Reino Unido) este verano.

"Estoy muy feliz de unirme a la lista de pilotos de un aparato tan icónico como McLaren", aseguró el barcelonés una vez que McLaren anunciase su fichaje "desde 2023" para desafiar a ellos en la IndyCar, competición que ganó en su segundo año y que ningún otro español había conquistado antes.

Además de ser conduzco oficial de McLaren en el campeonato estadounidense, Palou asimismo probará con el aparato McLaren F1 como una parte de su programa de pruebas con los monoplazas MCL35M F1 2021, al lado de Pato O'Ward y Colton Herta.

Se unirá a McLaren tras la conclusión de su temporada 2022 en INDYCAR. McLaren Racing confirmará sus alineaciones terminadas de pilotos en sus series de carreras a su debido tiempo.

Palou, de 25 años, ganó tres carreras y logró ocho podios en 2021 en su sendero a ganar el título en su segundo año en las IndyCar Series. Previamente a este título, fue tercero en el campeonato Super Formula en 2019, donde consiguió una victoria.

"Estoy increíblemente feliz de unirme a la lista de pilotos de un aparato tan icónico como McLaren. Estoy feliz de poder enseñar lo que puedo llevar a cabo al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se tienen la posibilidad de abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo cuanto hicieron por mí", valoró Palou.

Por su parte, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dio la bienvenida al catalán. "Siempre hemos dicho que deseamos el más destacable talento en McLaren y es enternecedora poder integrar a Alex en esa lista", aportó.

"Asimismo tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como una parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) al lado de Pato O'Ward y Colton Herta. Alex es un conduzco impresionantemente talentoso que ganó en todas y cada una de las pruebas en las que ha corrido, y estoy feliz de ofrecerle la bienvenida a la familia McLaren", se sinceró.