• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Álex Mumbrú dirigirá al Valencia Basket

img

MADRID, 14 Jun.

El técnico Álex Mumbrú, que la pasada campaña dirigió al Surne Bilbao Basket, adiestrará al Valencia Basket las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, reemplazando a Joan Peñarroya, ha podido confirmar este martes la entidad taronja.

El preparador catalán, de 43 años, recala en La Fonteta tras terminar su contrato con el Surne Bilbao Basket, al que ha dirigido a lo largo de 4 campañas como entrenador tras nueve como jugador con el grupo vasco.

Tras su retirada como jugador, Mumbrú tomó el mando del aparato bilbaíno y logró en su primer año el ascenso desde la LEB Oro y más tarde dirigirle en la Liga Endesa las tres últimas temporadas, quedándose a la puerta del 'Playoff' este curso con un cómputo de 16-18.

En su estreno en la máxima categoría como técnico, clasificó al grupo para la Copa del Rey 2020 como quinto clasificado y acabó la liga regular en esa quinta situación en la día 23, en el momento en que la pandemia de coronavirus forzó a anular la competición; los 'Hombres de Negro' disputaron la Fase Final en La Fonteta.

En el curso 2020-21, Mumbrú ha podido revertir el 2-12 del arranque para ganar tres de sus últimos 4 partidos en el hogar y socorrer la categoría. La pasada temporada, se han quedado a una victoria de regresar a meterse en la Copa del Rey, y llegaron asimismo a la última día con opciones de clasificarse para el 'Playoff' de la Liga Endesa, si bien el cómputo de 16-18 no fue bastante.

Como jugador, militó en el Joventut de Badalona, el Real Madrid y en el Bilbao Basket y disputó 113 partidos con la selección de españa y que se colgó cinco metales con el aparato nacional (2 oros en el Mundial de 2006 y el Eurobasket de 2009, 2 platas en el Europeo de 2007 y los Juegos Olímpicos de 2008 y un bronce en el Eurobasket de 2013).