• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Álex Márquez, Rins y Mir apadrinan con Estrella Galicia 0,0 a los pilotos del futuro

img

MADRID, 13 Jul.

Los pilotos mucho más jóvenes del Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM Junior GP de Moto3 --Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias-- conocieron en persona y escucharon los consejos de los embajadores de Estrella Galicia 0,0 en la clase reina de MotoGP, Joan Mir, Álex Rins y Álex Márquez en su visita al 'paddock' a lo largo del Gran Premio de Catalunya.

Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias sueñan con llegar cualquier día al mundial de motociclismo, comenzando por la categoría pequeña de Moto3, y prosiguen formándose en el Mundial JuniorGP y deseando poner en práctica esos consejos.

Por ejemplo, el vencedor de todo el mundo de MotoGP Joan Mir (Suzuki) les aseguró que debían ofrecer gas intensamente en este momento para empaparse de todo y estudiar con una motocicleta que tiende a ser la del Mundial de Moto3 del año previo. "Es el más destacable sendero para llegar a Moto3 mejor listo", les aseguró.

José Antonio Rueda marcha ahora mismo líder de la clasificación de JuniorGP, al tiempo que Piqueras ocupa la 3ª plaza provisional y Llambias está en la 17ª situación (tras no poder formar parte en las últimas carreras festejadas en Barcelona y Jerez gracias a una lesión).

Los tres solicitantes a futuros pilotos de MotoGP han quedado maravillados por la experiencia con los embajadores de Estrella Galicia 0,0. Rueda conoció al fin en persona a Álex Márquez, uno de sus mayores referentes en la clase reina del Mundial.

Piqueras resaltó que le sorprendieron los múltiples controles que debe conducir el conduzco en el manillar de una montura de MotoGP. Para Llambias, que era la primera oportunidad que asistía a un acontecimiento mundialista de agilidad, fue todo reciente.

Para todos ellos fue una día particular al lado de sus ídolos o espéculos en los que mirarse. Piqueras y Rueda, de nacionalidad de españa, surgen de forma directa del programa de acompañamiento de Estrella Galicia 0,0 al talento joven en el motociclismo, habiendo participado en temporadas precedentes en la European Talent Cup.

Por su parte, Facundo Llambias, nativo de Uruguay, se formó en un inicio en las disputas brasileiras de motociclismo, habiendo participado más tarde, ahora en España, en diferentes categorías del campeonato nacional ESBK.

Piqueras, Rueda y Llambias compiten hoy en día en el FIM JuniorGP de Moto3 bajo la supervisión de Jaime Serrano (director ejecutivo Monlau Motorsport y Team Principal del Team Estrella Galicia 0,0 FIM Junior GP World Championship), Kev Coghlan (ex- conduzco y Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0) y Rubén Cortés (Marketing