• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alex Márquez pilotará la Ducati satélite del Gresini en 2023

img

MADRID, 26 Jun.

El conduzco español de MotoGP Alex Márquez, en este momento en las filas del LCR Honda Castrol, competirá con el Gresini Racing MotoGP a lomos de una Ducati satélite al lado del italiano Fabio di Giannantonio, confirmó este domingo el aparato a lo largo del Gran Premio de Países Bajos.

El de Cervera reemplazará el próximo año al italiano Enea Bastianini, que va a pasar a la configuración de factoría o del Prima Pramac Racing Ducati para pilotar una Desmosedici de factoría en 2023. Así va a ser compañero de otro transalpino, Fabio di Giannantonio, que intenta transformarse en mejor 'rookie' del año.

El vencedor de todo el mundo de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, de 26 años, tiene 40 podios y 12 victorias en el Mundial, aparte de 2 segundos puestos en la categoría reina en 2020.

"Estoy muy ilusionado por empezar esta novedosa aventura: para mí era vital mudar para recobrar exactamente el mismo género de motivación que tenía en el momento en que me incorporé a esta categoría. Esta era la opción mejor para mí, con un aparato que asistió a redactar la narración de este campeonato. Me agradaría agradecer a Nadia, Carlo y a todo el plantel de GR por opinar en mí. Todavía me queda media temporada para ofrecer lo destacado de mí antes de iniciar 2023 con la máxima motivación", señaló el pequeño de los Márquez.

Por su parte, Di Gianntonio se mostró feliz por alargar su estancia en el aparato. "Proseguiremos en esta curva de estudio, y lo vamos a hacer con una Ducati, y eso me hace muy feliz. La continuidad es clave en MotoGP para lograr trabajar en mí para ser el más destacable viable. Hemos estado haciendo un trabajo en esta ampliación de contrato en el transcurso de un tiempo, y en este momento al fin tenemos la posibilidad de anunciarlo. Los objetivos van a ser mucho más altos: vamos a aprovechar esta segunda una parte de la temporada para progresar nuestros desenlaces y el próximo año deseo ofrecer ese paso adelante", resaltó.

La dueña del aparato y viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani Gresini, explicó que 'Diggia' "demostró su talento este año" y que "proseguirá siendo mucho más competitivo". "Deseábamos poner un conduzco mucho más experimentado a su lado, y pienso que Alex Márquez es el idóneo para nuestro aparato. Su currículo charla por sí solo: pensamos que tiene un enorme potencial y que la máquina Desmosedici puede ser la compañera impecable en su novedosa andadura. Bienvenido a la familia, Alex", concluyó.