• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Álex de la Iglesia asegura que las interfaces son una "virtud indudable": "Las salas de cine tienen que reinventarse"

img

Blanca Suárez alaba el "súper trabajo" de Ana de Armas en 'Blonde' y asegura, con relación a Hollywood, que "cada individuo tiene su sendero"

MADRID, 25 Oct.

Álex de la Iglesia ha defendido las interfaces audiovisuales por el hecho de que son "una virtud indudable" y que dan la posibilidad a los expertos de llevar a cabo un producto que no habían soñado, al tiempo que aseguró que "las salas de cine tienen que reinventarse" y eso pasaría por "prestar contenidos distintas a las televisiones y a las interfaces".

"Las interfaces nos dan un producto con el que no habíamos soñado. Ahora mismo se ven cosas increíbles, desde enormes producciones a pequeñas series y ofrece la posibilidad de tener éxito. En estos instantes, tú puedes llevar a cabo una serie y que se vea en 150 países y eso es un sueño", dijo en un reportaje con Europa Press con ocasión del estreno este viernes 28 de octubre de su cinta 'El cuarto pasajero', una comedia romántica y 'road movie' interpretada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.

El cine español, a juicio del cineasta, está en su "mejor instante" pues hay bastante dónde escoger y esa oferta tan diferente "detalla un horizonte muy fuerte". "Soy muy de apreciar el presente pero en este momento hay una oferta muy grande y fuerte en el campo. Creo que somos todos muy dispares y eso detalla un horizonte de talento y de contenido muy fuerte", ha aceptado.

Respecto a su novedosa película, De la Iglesia enseña que aparece de la necesidad de llevar a cabo comedia, en tanto que la risa es "terapéutica", si bien asimismo la cinta sirve como una metáfora del atasco que padece la sociedad hoy en dia. "Llevamos unos años en una situación donde no sabíamos para dónde tirar y pienso que eso era un óptimo fundamento para realizar 'El cuarto pasajero'", ha meditado.

Uno de los instantes preferidos para el directivo fué el diseño del personaje que encarna Ernesto Alterio, a quien ha elogiado pues "ha amplificado el material en una piedra hermosa", cuyo personaje es el responsable de asombrar con sus comentarios y reacciones mucho más estrambóticas.

Al respecto, el actor, en afirmaciones a Europa Press, ha confesado que es uno de sus individuos mucho más auténticos que hizo. "Me he apoyado en un líder muy preciso, lo he estudiado al aspecto pero no puedo descubrir mi fuente", ha bromeado.

En la situacion de Alberto San Juan, es la primera oportunidad que trabaja con Álex de la Iglesia. "Me sonó el teléfono y me mencionó que deseaba que participase en una de sus películas y le dije que sí y después me leí el guion. Sabía que deseaba llevarlo a cabo", explicó.

Por su parte, Blanca Suárez ha alabado el "súper trabajo" en 'Blonde' de su compañera Ana de Armas, con quien compartió elenco en la serie 'El Internado'. A juicio de Suárez Marilyn Monroe es un personaje "difícil".

"Me quedé muy asombrada del súper trabajo que hizo. Me semeja realmente difícil realizar ese trabajazo en una película tan bien difícil", reveló.

Preguntada por un viable deseo de ofrecer el salto a Hollywood, ha comentado que "cada individuo tiene su sendero" y que "hay cosas que escapan del alcance" de uno mismo.

"Hay veces en las que en esta profesión, por más que procures trabajar en un sentido, te debes atener a eso que te toca o a eso que se te proporciona", ha sentenciado.

Noticias de hoy más vistas