MADRID, 29 Ago.
El extenista español Álex Corretja piensa que la habitante de Estados Unidos Serena Williams, que se retirará tras disputar en Estados Unidos su último 'Grand Slam', "merece salir a lo grande suceda lo que suceda en el US Open", y que debe ser "considerada como, si no la mucho más grande, entre las mucho más enormes" de la crónica de su deporte.
"Considero que Serena (Williams) merece salir a lo grande suceda lo que suceda en el US Open y ser considerada como, si no la mucho más grande, entre las mucho más enormes, y que la central se vuelque", declaró Corretja, que va a ser comentarista del torneo para la cadena Eurosport, en una entrevista a Europa Press.
Corretja espera que "todo el torneo sea una celebración para ella" en una pista donde ganó en seis oportunidades. "Creo que se lo merece, escasas jugadoras veremos en la historia del tenis que hayan marcado tanto una temporada. Que se retire estando la cien, 200, 500 o 3.800 da lo mismo, lo que hizo Serena Williams es una brutalidad", resolvió.
El español afirma que no se debería apreciar menos los logros de la habitante de Estados Unidos por dado que no se retire en su mejor instante. "Me da la sensación de que lo que hizo Serena es casi incomparable, es prácticamente irreproducible. Creo que deberíamos poner en visión lo que consiguió, sería injusto que no valoráramos lo que hizo, más allá de que se retire estando mucho más arriba o mucho más abajo", apuntó.
"Creo que tenemos que tener memoria y tirar hacia atrás, y en el final solo vivimos el presente, que eso está realmente bien en relación a que no te afecte lo que pasó anteriormente, pero pienso que la memoria histórica es primordial para entender de dónde venimos, y no solo en el tenis, sino más bien en la vida por norma general", aseveró.
De cara al cuadro femenino del US Open, Corretja presagia que "como siempre y en todo momento" estará "muy abierto". "Veremos de qué forma tienen la capacidad de supervisar las conmuevas y de que la que se vea jugando bien sea con la capacidad de administrar toda esa situación", añadió.
En este sentido, Corretja ve una situación diferente a la de otros 'enormes' de esta temporada, como Roland Garros, donde Iga Swiatek "llegó con una supremacía exagerada y la supo sostener, que era realmente difícil, aquí está todo mucho más abierto".
Además de la polaca, el en este momento comentarista resalta como aspirante a la rumana Simona Halep, "que tiene la experiencia y que ha jugado bien en verano". "Nueva York no habitúa a ser su mejor torneo, pero a lo destacado este año sí", añadió.
También informa sobre Coco Gauff, "que viene de jugar Roland Garros realmente bien y Nueva York asimismo le agrada"; la habitante de Estados Unidos Jessica Pegula, "a la que asimismo le puede agradar jugar en el hogar"; o la bielorrusa Aryna Sabalenka, que "es una bomba de jugadora que si coge ritmo será muy dañina".
"Y no puedes descartar a Swiatek, si bien haya perdido ciertos partidos; lo que no era habitual es lo que logró en tierra. Veremos de qué manera lo administran, será un torneo abierto. Yo pienso que será un torneo como el año pasado, con sorpresas, atrayente y muy atrayente", pronosticó.
En cualquier situación, Corretja espera que el US Open femenino sea impredecible, pero no tanto como la temporada pasada, en el momento en que ganó Emma Raducanu tras llegar de la etapa anterior. "Hay una secuencia de jugadoras que serán mucho más bien difíciles de ganar que otras, pero me costaría ver que, como el año pasado, una jugadora que esté fuera de las 50 mejores de todo el mundo gane el US Open", concluyó.