• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alertan de una estafa para hurtar cuentas de Netflix por medio de sms fraudulentos

img

MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre el aumento de las estafas por medio de sms SMS para hurtar los datos de las cuentas de Netflix a los individuos, utilizando la indecisión causada por el objetivo de las cuentas compartidas en la interfaz.

La interfaz de contenido en 'uso contínuo' terminó con la oportunidad de comunicar cuenta entre clientes no convivientes en exactamente el mismo hogar a inicios de febrero. En este sentido, incorporó medidas como la asignación de una localización primordial para la cuenta y la oportunidad de hacer subcuentas para los clientes extraños al hogar por 5,99 euros auxiliares al precio de la suscripción.

A raíz de estos cambios, los ciberdelincuentes han aprovechado la ocasión y publicaron asaltos de tipo 'smishing', esto es 'phishing' mediante SMS, intentando de confundir a los suscriptores para hurtar su usuario y contraseña.

Según ha explicado la OCU, el 'modus operandi' de los actores maliciosos se apoya en mandar sms a los clientes señalando que el servicio de su cuenta fué suspendido por inconvenientes con el pago. Así, en el SMS se les enseña que se ha negado su cuenta o que hubo una incidencia con ella.

Una vez se informó del supuesto inconveniente, los atacantes alientan a los clientes a ingresar "lo antes posible" en el link que se anexa con el SMS para lograr regresar a comenzar sesión y arreglar el inconveniente. Sin embargo, la página a la que se ingresa es una página falsa que parece ser la de Netflix.

De este modo, mediante esta estafa 'smishing' los ciberdelincuentes alcanzan que los individuos introduzan sus datos en la página falsa y hurtan las credenciales de ingreso a la cuenta de la interfaz de contenido en 'uso contínuo'.

La OCU ha recordado que esta clase de asaltos ahora se efectuaban de antemano, no obstante, frente a la confusión causada con la intención de las cuentas compartidas, se ha registrado un aumento en este género de estafas.

Para revisar si hablamos de una estafa de este estilo, Netflix asimismo tiene información esclarecedora en su página de asistencia. En este sentido, la interfaz deja claro que en ningún caso solicitarán mediante un SMS o e-mail información sobre los números de tarjetas bancarias, datos de la cuenta corriente o claves de acceso de Netflix.

Igualmente, el servicio advierte que si el mensaje de artículo o mail incluye un en lace a una dirección de Internet ignota, no hay que clickear en él. "Si ahora lo hiciste, no introduzcas ningún género de información en el sitio que se ha abierto", concluye.