• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alemania valora un bulto de 96.000 millones para limitar los costes del gas a hogares y compañías

img

MADRID, diez Oct.

Una comisión de especialistas estructurada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania propuso un bulto de asiste para hogares y compañías en frente de los superiores costes del gas que va a suponer un desembolso por la parte del Ejecutivo de 96.000 millones de euros, según informó el Ministerio en un aviso.

En preciso, el plan propuesto por los 'sabios' alemanes incluye un cheque a los hogares en el último mes del año y restricción de costos en el transcurso de un año desde marzo, al paso que para las compañías el máximo al gas va a dar comienzo en el mes de enero, coincidiendo con el invierno.

Estas 2 medidas, según cálculos recogidos por 'Reuters', van a suponer un desembolso total de 96.000 millones de euros. Esta cifra está incluida en el bulto de 200.000 millones que propuesto Alemania el mes pasado para achicar los costos energéticos para su población.

Los hogares van a ver topados los costos del gas a 12 céntimos por kWh desde el 1 de marzo de 2023 y hasta el 30 de abril de 2024. Este precio únicamente se va a aplicar sobre una cuota del 80% del consumo frecuente del hogar. Excedida esa cuota, los hogares deberán abonar el valor habitual.

Este límite es porque, gracias a la situación de hoy de Alemania con el gas, el Gobierno cree que debe reducirse el consumo un 20% para lograr realizar en oposición al invierno y que no haya desabastecimiento en el país.

Para clientes del servicio industriales, esos que consumen mucho más de 1,5 millones de kWh al año, el valor va a ser todavía menor, de 7 céntimos, y se va a aplicar desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. Los especialistas calculan que afectará a entre 24.000 y 25.000 enormes compañías alemanas. Sin embargo, su cuota va a ser menor, del 70% del consumo de forma anual de 2021.

Noticias de hoy más vistas