• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alemania tilda de "equivocada" la resolución de Rusia de dictaminar una "movilización parcial" por la guerra en Ucrania

img

MADRID, 21 Sep.

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha tildado este miércoles de "paso equivocado" la resolución del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de dictaminar una "movilización parcial" de la población, en la mitad de la guerra en Ucrania.

Habeck, quien es además de esto ministro de Economía, ha señalado que el Gobierno alemán está deliberando su contestación a la resolución de Putin y ha reiterado el acompañamiento de Berlín a Kiev frente a la invasión rusa, así como ha recogido el períodico alemán 'Der Spiegel'.

Putin explicó que las ocupaciones que se relacionan con esta movilización van a arrancar este miércoles y ha destacado que solo los reservistas, eminentemente esos con experiencia, van a ser llamados a filas. Antes de ser mandados a sus entidades, van a recibir entrenamiento agregada.

Así, ha encuadrado la resolución en "las medidas primordiales y urgentes para resguardar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia" y ha advertido de que Moscú utilizará "todos y cada uno de los medios" en el caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa. "No es un farol", ha zanjado.