• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alemania tiene planeado medidas auxiliares para compensar los cortes del gas ruso

img

MADRID, 19 Jun.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, está planificando una sucesión de medidas sumes para compensar la carencia de abastecimientos del gas ruso a causa de las sanciones por la invasión de Ucrania.

Alemania quiere continuar reduciendo la utilización de gas para generación de energía y establecerá como prioridad antes del invierno el reabastecimiento de los guardes por medio de una inversión inicial cimentada en una línea de crédito agregada de 15.000 millones de euros a través del banco estatal KfW, según fuentes de dpa.

Habeck, integrante del partido Verde alemán, asimismo va a dar luz verde al aumento de la actividad de las plantas energéticas de carbón para impulsar lo que, según los documentos, "nuevos descensos del consumo de gas y un aumento del almacenaje, o en caso contrario el invierno se antojará bien difícil".

El ministro asimismo propuso ideas para achicar el consumo privado de energía, como la imposición de un límite para la calefacción doméstica, pero el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha manifestado en oposición a debatir "medidas particulares" sin un plan en estable.

La compañía energética estatal rusa Gazprom ha achicado de manera significativa el fluído de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico en los últimos días bajo el razonamiento de retrasos en la reparación de las turbinas compresoras por la parte de la compañía Siemens Energy.

Habeck, por el contrario, ha asegurado que esta medida es una represalia política contra la asistencia alemana a las fuerzas ucranianas a lo largo de la invasión y las sanciones de todo el mundo consensuadas con Berlín.