• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Alemania retrasa la resolución sobre el envío de tanques a Ucrania

img

El Gobierno alemán no ha desbloqueado este viernes el suministro de tanques en Ucrania, en el contexto de la asamblea de los países del Grupo de Contacto para Ucrania que se reúnen la base militar de Ramstein, en Alemania.

A lo largo de la asamblea, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha señalado que no hay una opinión unánime sobre el despliegue de los Leopard que demanda Kiev para batallar a las fuerzas rusas en la zona del Donbás si bien no se ha cerrado a ofrecer el paso más adelante, han afirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Nuestro Pistorius explicó frente a los medios que, antes de cualquier paso, el Gobierno de debe contrastar la cantidad y la disponibilidad de los Leopard. "Nos nos encontramos mejorando por si las moscas", dijo, de cara a una resolución final que espera se conozca "lo antes posible", según la agencia DPA.

El suministro de tanques ha centrado la atención en todo el mundo los últimos días ya que Berlin tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le solicitan Polonia y los bálticos.

Las fuentes consultadas afirman la carencia de acuerdo en la asamblea de Ramstein, que reúne a 40 países que apoyan militarmente a Ucrania, y apuntan que todavía es "poco claro" en el momento en que se logre tomar la resolución sobre los tanques o si al final se va a tomar.