• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alemania provee energía a Ucrania por un valor de cien millones de euros

img

BERLÍN, 16 Dic. (DPA/EP) -

El Ministerio de Economía de Alemania anunció este viernes que va a hacer distribución de unos cien millones de euros a Ucrania en el contexto de un programa de la Unión de la Energía una vez que la comisión presupuestaria haya liberado los fondos precisos.

El Gobierno alemán busca de esta manera doblar sus sacrificios para proseguir proveyendo energía a Ucrania en medio de una invasión rusa del territorio. Así, indicó que Ucrania "debe recibir el acompañamiento preciso en un corto plazo para arreglar la infraestructura energética, propósito de asaltos de las fuerzas rusas".

Estas ayudas se aúnan a la aportación efectuada por el Ministerio de Exteriores alemán, una cuantía que sube a 30 millones de euros. Además, el Ministerio de Economía prevé dar otros 40 millones de euros a un fondo del Banco Mundial para financiar medidas de "modernización y cuidado" de la red de transporte y electricidad ucraniana.

Además, el Gobierno ha designado 20 millones de euros a un emprendimiento de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).