En un movimiento contundente, las autoridades alemanas han decidido prohibir el Centro Islámico de Brandemburgo, ubicado en las afueras de Berlín, debido a sus vínculos con grupos como los Hermanos Musulmanes y el grupo armado Hamás, a los que se acusa de promover posturas y actividades antisemitas.
El ministro del Interior de Brandemburgo, Michael Stubgen, ha anunciado esta prohibición y ha señalado que la asociación, Centro Islámico Fuerstenwalde al Salam, va en contra del orden constitucional de Alemania.
De acuerdo con un portavoz del Ministerio, la Policía ya está tomando medidas para ejecutar esta decisión, llevando a cabo registros en las instalaciones de la organización, ubicadas a una distancia de 80 kilómetros de la capital alemana.
Stubgen ha manifestado que no se puede permitir que asociaciones que desafían el orden constitucional y la armonía entre naciones sigan operando. En un comunicado, afirmó que la "cultura islamista de la Edad de Piedra" debe ser erradicada para evitar que se propague.
Esta determinación se produce cerca de diez días antes de las elecciones locales en el estado, en medio de una creciente polarización en temas como la religión y la migración, lo cual ha llevado al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) a liderar las encuestas de intención de voto.
Según Stubgen, el adoctrinamiento de jóvenes con ideologías extremistas de forma organizada representa un grave peligro. Advierte que detrás de esto se esconden estrategias de radicalización por parte de organizaciones y movimientos extremistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.