• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alemania piensa que el fútbol español femenino va a ser "dominador" en los próximos tiempos

img

LONDRES, diez Jul. (dpa/EP) -

El directivo de elijas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Joti Chatzialexiou, cree que España, próximo contrincante de Alemania en la Eurocopa de Inglaterra, va a ser la futura capacidad dominadora del fútbol femenino.

"Pienso que más adelante el fútbol español va a ser dominador en el ámbito femenino", ha dicho el técnico de 46 años antes del partido que Alemania disputará contra las españolas el martes en el Community Stadium de Brentford.

Para él, las españolas son "modelos de conducta en su forma de entrenamiento". Chatzialexiou ha dicho haber visto varios centros de desempeño en España, en especial en el ámbito masculino. "Es una forma de pensar diferente, una actitud diferente", apuntó.

En el fútbol femenino, salvo contadas salvedades, las elijas españolas de categorías inferiores siempre y en todo momento llegaron a las semifinales en los campeonatos de todo el mundo de los últimos años, según el técnico alemán.

Sin embargo, en categoría absoluta aún no han ganado ningún título europeo o mundial y jamás han disputado unos Juegos Olímpicos. Su mayor éxito fueron las semifinales de la Eurocopa de 1997 y los octavos de final del Mundial de 2019.

El FC Barcelona, que forma el abultado de la selección de españa, se considera el líder del fútbol de clubes a nivel femenino, más allá de que el aparato blaugrana, ganador de la Liga de Campeones en 2021, perdió la final del año vigente frente al Olympique de Lyon.

España ganó su primer partido de la Eurocopa contra Finlandia por 4-1, pero con la baja para todo el torneo de la proclamada mejor jugadora de todo el mundo, Alexia Putellas, que se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento el pasado martes.