MADRID, 22 Ene.
La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha asegurado este domingo que Alemania "no se opondrá" si otros paÃses tienen intención de dar tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania. Polonia ha manifestado ahora su intención de dar estas armas a Kiev.
"No nos hicieron el interrogante hasta el dÃa de hoy, pero si nos la hacen, no vamos a oponernos", aseguró Baerbock en un reportaje con la televisión francesa LCI siendo interrogada por qué sucederÃa si Polonia distribución tanques Leopard a Ucrania.
Hasta en este momento Alemania se habÃa negado tanto a dar estos tanques a Kiev y Polonia ha criticado la "inaceptable" posición de BerlÃn sobre esto.
"Pasó prácticamente un año desde el estallido de la guerra. Las pruebas de los crÃmenes de guerra rusos se tienen la posibilidad de ver hasta en YouTube. ¿Qué mucho más precisa Alemania para abrir los ojos y empezar a accionar según su capacidad?", ha solicitado este domingo el presidente de Polonia, Mateusz Morawiecki.
Finlandia asimismo ha apuntado su intención de proveer tanques Leopard al Ejército ucraniano, pero, exactamente la misma Polonia, precisa el visto bueno de Alemania como desarrollador de estos tanques.