• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alemania espera tomar "en los próximos días" una resolución sobre los tanques Leopard

img

BERLÍN, 24 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania prevé solucionar "en los próximos días" sus inquietudes sobre el viable envío de tanques Leopard a Ucrania, según el ministro de Defensa, Boris Pistorius, que marcó como primer trámite la elaboración de un inventario sobre los vehículos libres en la actualidad.

Una vez hecho este inventario, y "si se da el sí", la cuestión puede quedar resuelta en cuestión de días, dijo Pistorius en una entrevista a la cadena ZDF, horas antes de reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Berlín se compromete a accionar "veloz", asimismo en lo concerniente a la capacitación de personal y el despliegue de los tanques.

No obstante, Pistorius ha aclarado que la resolución final compete a la oficina del canciller, Olaf Scholz, una vez que en los últimos días se haya especulado por una viable división en la coalición tripartita con relación a una asistencia que las primordiales autoridades ucranianas llevan días demandando públicamente y en toda clase de foros de discusión.