Crónica España.

Crónica España.

Alemania detiene la venta de turbinas de gas de Volkswagen a China.

Alemania detiene la venta de turbinas de gas de Volkswagen a China.

El Gobierno de Alemania ha bloqueado la venta del negocio de turbinas de gas de Volkswagen, MAN Energy Solutions, a una compañía china estatal, CSIC Longjiang GH Gas Turbine Co (GHGT), citando preocupaciones sobre seguridad nacional y la importancia estratégica del sector para la economía europea.

La transacción fue anunciada en junio de 2023 a un precio desconocido, pero la venta se detiene tras descubrirse que GHGT es propiedad de China State Shipbuilding Corporation, una empresa pública que lidera la industria naval en China.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, justificó la decisión del Gobierno por motivos de seguridad, mientras que el ministro de Economía, Robert Habeck, recalca que, si bien Alemania da la bienvenida a las inversiones, es necesario proteger tecnologías clave para el orden público, lo que ha llevado a detener el acuerdo.

MAN Energy Solutions ha afirmado respetar la decisión del Gobierno de Olaf Scholz y ha anunciado que comenzará un proceso para finalizar el desarrollo de nuevas turbinas de gas en las próximas semanas.