• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alemania desecha utilizar condicionantes al suministro de armas a Ucrania

img

MADRID, 27 Sep.

La embajadora alemana en Kiev, Anka Feldgusen, ha aclarado que Berlín no pone ningún género de restricción ni condicionante al empleo de armamento suministrado a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"He leído sobre supuestas solicitudes de otros asociados. No he leído ni oído nada sobre esto en Alemania. He estado en Alemania en una charla de embajadores, y no se ha citado", dijo Feldgusen en una entrevista para European Pravda, obtenida por Ukrinform.

Según ha añadido la embajadora en Kiev, las autoridades alemanas son siendo conscientes de que, en el momento en que se provee armamento a Ucrania, Berlín por el momento no puede influir en lo que se va a hacer con dicho material.

Por otro lado, Feldgusen ha reiterado la negativa de Alemania a admitir los referéndums de adhesión a Rusia festejados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, las dos 4 zonas del este de Ucrania bajo control ruso.

"Para nosotros, este es el territorio de Ucrania, y Ucrania hace lo que considera preciso en todo el territorio. Nada cambiará para nosotros", dijo la gerente alemana en relación a unos referéndums cuyos desenlaces lanzan mucho más del 95 por ciento de acompañamiento a la adhesión a Rusia.

Noticias de hoy más vistas