• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alemania demanda un número sin precedentes de intentos de espionaje militar en medio de una guerra de Ucrania

img


COLONIA (ALEMANIA), 30 (DPA/EP) 

La presidenta del Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD) de Alemania, Martina Rosenberg, ha denunciado este domingo un récord histórico de intentos de espionaje, de forma especial sobre instalaciones militares y primordialmente emprendidos por Rusia y por China.

Rosenberg ha sobre aviso de que las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) se combaten a múltiples niveles de amenaza, mientras que el MAD prosigue advirtiendo "varias anomalías y también intentos de espionaje" por la parte de servicios de sabiduría de otros países.

Últimamente, el MAD advirtió vuelos de drones sobre emplazamientos militares de la Bundeswehr y centros de entrenamiento de militares ucranianos.

Por servirnos de un ejemplo, el Ministerio de Defensa denunció, que en la madrugada del 1 de octubre, unos aeroplanos no tripulados habían sobrevolado reiteradamente el área de entrenamiento militar de Wildflecken (Baviera), en el sur de Alemania.

A fines de agosto, según reportes precedentes, los servicios de sabiduría rusos habían intentado espiar el entrenamiento de militares ucranianos con sistemas de armas occidentales en Alemania. Concretamente, el MAD había visto automóviles sospechosos en las inmediaciones de los emplazamientos militares de Idar-Oberstein (Renania-Palatinado) y Grafenwöhr (Baviera).

Según Rosenberg, las ocupaciones de los servicios de sabiduría extranjeros contra la Bundeswehr ahora estaban a un "prominente nivel" antes del 24 de febrero de 2022, o sea, antes del ataque de Rusia a Ucrania.

"El propósito de nuestro trabajo es advertir cualquier actividad de espionaje, singularmente por la parte de los servicios de Inteligencia rusos y chinos, en una etapa temprana y contrarrestarla de forma eficaz, asimismo en cooperación con las autoridades nacionales y también de todo el mundo socias", ha añadido.

Noticias de hoy más vistas