Crónica España.

Crónica España.

Alemania aumenta su apoyo militar a Ucrania con 500 millones de euros.

Alemania aumenta su apoyo militar a Ucrania con 500 millones de euros.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha anunciado un generoso paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de euros. Esta ayuda incluye misiles, artillería, drones y piezas de repuesto para las Fuerzas Armadas ucranianas, que han estado luchando sin suficiente material para enfrentarse a la invasión rusa.

Durante una reunión con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, en la ciudad de Odesa, Pistorius afirmó que Alemania seguirá apoyando a Ucrania en su defensa. Algunos de los suministros ya están en camino a Kiev, según el ministro alemán.

Con respecto a la importancia de recibir armamento de sus socios, Umerov resaltó la necesidad de que Ucrania siga siendo apoyada para poder expulsar al enemigo fuera de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Este nuevo paquete de asistencia militar contempla una gran cantidad de misiles de medio alcance para el sistema de defensa aérea IRIS-T SLM, así como una menor cantidad de misiles SLS de corto alcance, drones de reconocimiento y combate, piezas de repuesto y alrededor de un millón de cartuchos de munición ligera.

Adicionalmente al envío de material militar, Alemania se ha comprometido a financiar cursos de formación industrial para el personal técnico ucraniano y a mejorar los sistemas de comunicaciones por satélite sin interferencias.

El viaje de Pistorius no fue anunciado previamente por motivos de seguridad. Esta visita marca la tercera ocasión en la que el ministro de Defensa alemán ha viajado a Ucrania desde el inicio de la guerra a finales de febrero de 2022.