• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alemania asegura que mandará 14 tanques Leopard 2 a Ucrania

img

BERLÍN, 25 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania confirmó este miércoles que mandará tanques Leopard 2 a Ucrania para remarcar la aptitud de las Fuerzas Armadas ucranianas en frente de las rusas, tras días de especulaciones cerca de la situación que por último adoptaría Berlín.

El representante del Ejecutivo de Olaf Scholz, Steffen Hebestreit, explicó que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que aparecen en el armamento de las Fuerzas Armadas alemanas.

El embajador de Ucrania en Alemania, Oleksiy Makeiev, ha aplaudido este miércoles la capacitación de una "enorme coalición de tanques" de cara a la viable distribución de este género de armamento a Kiev.

"Estos tanques nos asistirán a repeler la ofensiva rusa y a dejar en libertad nuestros territorios ocupados por Rusia y a la población", ha manifestado a lo largo de una visita a la localidad alemana de Hamburgo. "Quisiera que nuestros chicos reciban próximamente estos gatos en Ucrania", dijo, ironizando sobre los Leopard.

En este sentido, ha subrayado que los tanques asistirían a "socorrer vidas". "Requerimos de todo y nos encontramos agradecidos por toda clase de asistencia", ha manifestado Makeiev, quien hizo hincapié en que el Ejército y los militares ucranianos "demostraron que tienen la posibilidad de conducir distinto equipamiento". "Acepto que vamos a hablar de sobra sistemas de armas", dijo, sin descartar novedosas solicitudes por la parte de Ucrania.