• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alemania asegura que el G7 pondera entablar un "mapa de inversiones" para Ucrania

img

NEUHARDENBERG (ALEMANIA), 15 Sep. (DPA/EP) -

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, anunció este jueves que los países del G7 desean entablar "una suerte de mapa de ocasiones de inversión" para Ucrania y ha añadido que las cámaras de comercio de los países del bloque deberían poner en común sus entendimientos para hacer más simple la implantación de compañías extranjeras en el país.

Asimismo, el ministro alemán ha ensalzado que Alemania "hizo bastante" en lo relativo a la distribución de armas a Ucrania y ha detallado que Berlín dió a Kiev armas de alta precisión. Habeck ha detallado que hablamos de un desarrollo continuo en el que van a llegar mucho más armas a Ucrania, en dependencia del curso de la guerra.

Las expresiones de Habeck llegaron en el contexto de una asamblea en Neuhardenberg de los ministros de Comercio de los países pertenecientes del G7 --Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos-- que tiene la participación de la vice primera ministra de Ucrania Yulia Zviridenko y representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En contestación, Zviridenko ha señalado que Ucrania pelea en 2 frentes, el económico y el militar, y ha defendido que es primordial hacer más simple la inversión en Ucrania, así como ha recogido la agencia alemana de novedades DPA.

La asamblea va a abordar asimismo una viable reforma de la OMC. En este sentido, Habeck ha reconocido que la organización está "muy maltratada," en tanto que es dejada cada vez por mucho más países. "Suponemos, creo, que debemos sostener la OMC, que requerimos un renacimiento de la OMC", ha argüido, al paso que Estados Unidos ha destacado que China está explotando la OMC para sus intereses.