MADRID, 27 Feb.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha podido confirmar proyectos para efectuar maniobras militares conjuntas de soldados estadounidenses, alemanes y polacos en Polonia, lo que mandará una señal muy "clara" al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la fortaleza de la OTAN.
"Esta OTAN no es de ninguna forma tan enclenque como pensaba", ha dicho el ministro alemán a última hora de la noche del domingo en un programa de televisión emitido por la cadena de radiodifusión ARD y recogido este lunes por la cadena Deutsche Welle.
En este sentido, indicó que es "esencial" que los países de Europa del Este y los Estados bálticos vean que Alemania como Estados Unidos sostienen su deber de proteger la Alianza en el contexto de la guerra de Ucrania.
Las autoridades de Polonia detallaron el pasado lunes de que la frontera con Bielorrusia, primordial aliado de Rusia, continuará clausurada de manera indefinida al tráfico de mercancías en contestación a una medida afín adoptada por el Gobierno bielorruso.