• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Alemania aprueba liquidar a 19 grados la calefacción en inmuebles públicos

img

BERLÍN, 24 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha acordado que la calefacción en las construcciones públicos esté a un máximo de 19 grados desde septiembre, en una batería de medidas con las que intenta achicar el consumo energético.

El cambio referente a la calefacción, que supone una caída de un nivel respecto a la temperatura que se aconsejaba hasta la actualidad, contempla que no se calienten zonas recurrentes como corredores, cuartos de máquinas o vestíbulos.

Además, prohíbe la iluminación nocturna de instalaciones de publicidad, tal como la de esos inmuebles y monumentos que únicamente requieran luces por fundamentos estéticos o de imagen corporativa.

El Gobierno de Olaf Scholz apunta del mismo modo a los particulares, que no van a poder calentar sus piscinas con gas y electricidad. Las compañías distribuidoras de gas y los dueños de casas van a deber asimismo reportar a sus clientes del servicio o inquilinos sobre el consumo de energía sosprechado y probables medidas de ahorro.

El ministro de Economía, Robert Habeck, ha subrayado la necesidad de seguir en "la independencia del suministro energético ruso", frente al miedo a que la situación se complique de cara al próximo invierno. Las medidas se aplicarán de entrada a lo largo de seis meses.

"Cada contribución cuenta", ha añadido Habeck, que ha letrado por un "esfuerzo nacional" y la implicación de todos y cada uno de los actores sociales y políticos de Alemania.