• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Alemania afirma que "no aceptará los desenlaces" de los referéndums en zonas ucranianas ocupadas por Rusia

img

BERLÍN, 28 Sep. (DPA/EP) -

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha recalcado este miércoles que la posición de Berlín hacia las zonas ucranianas en las que se han festejado referéndums para la adhesión de los territorios a Rusia no cambiará a causa de estas valoraciones y ha incidido en que "no aceptará los desenlaces".

"No admitiremos los desenlaces de estos referéndums falsos y nuestro acompañamiento a Ucrania proseguirá sin reducirse", ha señalado en unas afirmaciones al períodico alemán 'Neue Osnabrucker Zeitung' en las que ha incidido en que "Alemania ayuda a Ucrania en sus habilidades y al tiempo hace lo viable para eludir un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia".

Los desenlaces de los referéndums popularizados por la Comisión Electoral de Rusia, con los recuentos ahora culminados en la mayor parte de las situaciones, lanzan un acompañamiento aplastante a la adhesión a Rusia en las zonas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, con cantidades que fluctúan entre el 96,75 y el 98,7 por ciento en pos del 'sí'.

Las autoridades ucranianas y los gobiernos occidentales no conceden ninguna validez a los referéndums, al tiempo que Moscú quiere usarlos para legitimar su ocupación, como hiciera en 2014 con la península de Crimea. El Kremlin ahora dejó claro que la hipotética anexión de los 4 territorios, ocupados en el contexto de la guerra, sería rápida.