Crónica España.

Crónica España.

Alemania advierte sobre la importancia de evitar incidentes como el ataque contra cooperantes de la ONG WCK.

Alemania advierte sobre la importancia de evitar incidentes como el ataque contra cooperantes de la ONG WCK.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha condenado el ataque israelí contra un equipo de cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza que resultó en la muerte de siete de ellos. En un mensaje en Twitter, expresó su más profundo pésame a las familias de las víctimas y destacó la importancia de evitar incidentes como este.

Baerbock también ha exigido una investigación rápida y exhaustiva sobre el terrible suceso, haciendo hincapié en la necesidad de proteger a los trabajadores humanitarios para que puedan llevar a cabo su esencial labor de forma segura. Asimismo, instó al Gobierno israelí a garantizar medidas de distensión para prevenir futuros ataques.

El ataque ocurrió en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, y las víctimas tenían distintas nacionalidades. La organización WCK había coordinado su labor con el Ejército israelí, y los cooperantes se encontraban en plena misión humanitaria en colaboración con la ONG Open Arms para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza, evitando así las dificultades impuestas por Israel para la entrega de ayuda por tierra.