• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alejandro Valverde: "Podría estar mejor, todavía prosigo asustado y con ganas de olvidarlo"

img

BARCELONA, 6 Jul.

El ciclista español Alejandro Valverde resaltó que "podría estar mejor" tras ser arrollado este sábado, al lado de otros 2 corredores, por un turismo que se dio a la fuga, con lo que prosigue asustado y "con ganas" de olvidar lo ocurrido.

"Podría estar mejor, todavía prosigo asustado y con ganas de olvidarlo. Si todo va bien y puedo proseguir con los adiestramientos en condiciones, estaré en San Sebastián, Burgos y La Vuelta", explicó este miércoles.

Valverde se encontraba rodando en la avenida de Alcantarilla, de la pedanía de Jabalí Viejo (Murcia), en el momento en que fue arrollado y más tarde movido en ambulancia para recibir asistencia médica. Una vez en el centro hospitalario continuó 24 h en observación.

El sujeto que atropelló con su vehículo al conjunto de corredores fue detenido y este lunes pasó predisposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que dictaminó prisión provisional para el conductor y acordó la intervención del vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de manera cautelar.

Ahora, el ciclista del aparato Movistar proseguirá "si todo va bien" su preparación para La Vuelta a España, que se disputará del próximo 19 de agosto al 11 de septiembre.