• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alejandro Martínez, quinto en el quilómetro de la Copa de las Naciones de Cali

img

Erik Martorell y Tania Calvo, 6º y 7ª en la supresión

MADRID, 9 Jul.

La selección de españa de ciclismo en pista abrió la última cita de la Copa de las Naciones, que se está festejando en Cali (Colombia), con el quinto puesto de Alejandro Martínez en el quilómetro contrarreloj como resultado más importante, con Erik Martorell sexto en la prueba de supresión.

Alejandro Martínez, sexto en la clasificatoria con 1:00.844, logró sobrepasar unos inconvenientes estomacales para prosperar su tiempo en la final y subir a la quinta situación final y con un nuevo mejor registro personal (1:00.372). Por su parte, Pepe Moreno no pasó la clasificatoria y acabó undécimo.

En la prueba de supresión tanto Erik Martorell como Tania Calvo se presentaron muy confrontados finalmente en sexta y séptima plaza respectivamente. Antes, Calvo concluía asimismo en séptima situación en la persecución individual tras firmar un tiempo de 3:45.071.

Por su parte, Helena Casas se estrenó en con la agilidad individual. La catalana acabó la clasificatoria 21ª (11.409), enfrentándose en 1/16 de final a una Sarah Lee Wai Sze a la que no ha podido sobrepasar.