Crónica España.

Crónica España.

Alejandro Fernández (PP) exige al PSOE romper con separatistas para apoyar a Illa.

Alejandro Fernández (PP) exige al PSOE romper con separatistas para apoyar a Illa.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, ha condicionado su apoyo al candidato del PSC, Salvador Illa, a que el PSOE rompa cualquier alianza con los separatistas en el Congreso y en diputaciones y ayuntamientos catalanes. Fernández ha dejado claro que las cuestiones internas del PP que han retrasado su nombramiento son cosa del pasado.

En una entrevista en COPE, Fernández afirmó que Illa preferiría pactar con los separatistas antes que con el PP, pero que el partido no cambiará sus posiciones. Insistió en que aquellos que quieran hablar con ellos deberán romper cualquier alianza con los separatistas, tanto a nivel nacional como regional.

Fernández destacó que el PSC no puede ser considerado parte del bloque constitucionalista debido a su relación con el separatismo y su obsesión por el poder. En cambio, considera que el PP es la única opción para poner fin al proceso catalán si el partido tiene la llave de la política catalana.

En relación a las recientes cuestiones internas del partido que han retrasado su nombramiento, Fernández señaló que son agua pasada y que su enfoque está en mejorar Cataluña. También comentó que Ciudadanos ha cometido errores acumulados que decepcionaron a mucha gente, a pesar de reconocer la labor constitucionalista del partido en Cataluña.

Es importante señalar que Fernández expresó su tristeza por la falta de acuerdo entre PP y Ciudadanos para presentarse juntos en las elecciones catalanas, aunque reconoció que Ciudadanos fue un ejemplo de defensa del constitucionalismo catalán en el pasado. Sin embargo, también admitió que el partido cometió errores a lo largo del tiempo.