• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alejandro Fernández (PP) desecha sostener la mesa de diálogo si el PP gana las selecciones en general

img

Afirma que anunciarán en otoño el candidato a las municipales de Barcelona

BARCELONA, 23 Ago.

El líder del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha descartado sostener la mesa de diálogo si su partido gana las selecciones en general, siendo preguntado por las expresiones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que mencionó que sostendría este espacio si bien hubiera un cambio en el Ejecutivo central.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press, el dirigente habitual ha sostenido que la mesa de diálogo no dió ningún resultado tangible y ha asegurado que es "una tomadura de pelo para ahorrar tiempo" por la parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Aragonès.

Fernández aseguró que el acuerdo para desjudicializar la política que salió del último acercamiento de la mesa de diálogo es "metafísico, no posee ningún género de concreción", y ha recordado que hay separación de poderes, con lo que cree que el poder judicial actuará con independencia del ejecutivo.

También ha rechazado que se reforme el delito de sedición "para arreglar la situación personal" de los políticos catalanes en el extranjero, y ha defendido que este género de reformas deben hacerse con una visión de futuro y no con la visión puesta en el carácter retroactivo.

Sobre las expresiones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que mencionó que sin un excelente resultado en Catalunya no se tienen la posibilidad de ganar selecciones en general, el líder del PP catalán se mostró en concordancia y ha meditado: "En el momento en que tienes un mal resultado es que algo ha fallado. Algo ha fallado en el PP de Catalunya de manera visible".

De cara a las municipales, explicó que a fines de septiembre o principios de octubre se anunciarán los cabeza de lista de las capitales de provincia de toda España, y ha descartado seguir quién va a ser el candidato en Barcelona, una resolución que afirma que se va a tomar de manera agremiada.