• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alejandro Blanco festeja "el enorme papel" del deporte español en los De europa de Múnich

img

MADRID, 23 Ago.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró su satisfacción por los éxitos del deporte español en los distintos Campeonatos de Europa que acogió Múnich (Alemania) a lo largo de estos últimos días y donde España conquistó un total de 32 medallas, nueve oros, once platas y 12 bronces.

"Me congratula de enorme manera el enorme papel que han desempeñado nuestros atletas españoles en Múnich 2022. Nos traen 32 medallas que representan el trabajo y esfuerzo incesante de las federaciones, clubes, entrenadores, cuerpos profesionales, médicos y deportistas. Enhorabuena a todos", apuntó Blanco en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El dirigente felicitó a la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) "por ser la mejor federación de Europa en su deporte, liderando el medallero con 5 oros, 7 platas y 3 bronces" y a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) "por el gran éxito logrado con diez medallas, 4 de ellas de oro". "Nos habéis hecho gozar bastante", resaltó.

Además, dio su "mucho más honesta suerte" al escalador Alberto Ginés, de hoy vencedor olímpico y ganador en Múnich de 2 bronces, y del que sabe que su "juventud y pasión" le van a deparar "un futuro fantástico", y no se olvidó de otros atletas que han cosechado éxitos continentales como el gimnasta Joel Plata, el ciclista Sebastián Mora o la jugadora de tenis de mesa María Xiao.