• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Aleix Espargaró: "Ya no tiene que ver con ser incesante sino más bien de agredir y poner en riesgo considerablemente más"

img


MADRID, 13 Oct.

El conduzco español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) sabe que en este momento que está a 20 puntos del líder del Mundial, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha), debe dejar de decantarse por ser "incesante" y pasar al "modo ataque y poner en riesgo considerablemente más", comenzando desde este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

"No es simple agredir y no cometer fallos, peor es el instante de estar en modo ataque y recobrar puntos. 20 no son tanto, pero en tres carreras no será simple y voy a darlo todo. Ya no tiene que ver con ser incesante sino más bien de agredir y poner en riesgo considerablemente más, y lo voy a procurar este fin de semana", advirtió Espargaró este jueves en rueda de prensa.

El catalán tiene "muchas ganas de evaluar la Aprilia de 2022" en Phillip Island. "En los circuitos veloces como Termas de Río Hondo o Assen y donde no tengo tanto que apurar la frenada fué muy competitiva. Aquí me agrada pilotar", destacó, feliz de que el nuevo carenado "optimización las posibilidades" de su motocicleta.

El tercer clasificado del Mundial lamentó las "adversidades en mojado" vividas en Tailandia. "Hacemos mejor un tanto en el 'warm up', pero en mojado podía batallar por ser sexto o séptimo, pero la 'long lap penalty' fue una lástima pues perdí varios puntos. Ahora, miro hacia enfrente", señaló.