Crónica España.

Crónica España.

Aleix Espargaró se une a Honda como piloto de pruebas en 2025

Aleix Espargaró se une a Honda como piloto de pruebas en 2025

El famoso piloto español Aleix Espargaró ha sorprendido a todos al anunciar que será piloto probador de Honda en 2025, manteniéndose así activo en el Mundial de MotoGP a pesar de su retiro profesional el pasado mes de mayo. La fábrica japonesa comunicó esta noticia a través de un comunicado publicado el día de hoy.

"Honda ha decidido reforzar su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto probador en 2025", informó la estructura japonesa en su página web. Esta noticia ha generado gran expectación en el mundo de las carreras de motos.

El experimentado piloto español, de 34 años de edad, anunció su retirada a finales de mayo desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, luego de una exitosa carrera de 20 temporadas como profesional y más de 250 carreras en la máxima categoría. Ahora, elige a Honda como su próximo paso en el campeonato, llevando consigo su vasta experiencia en Grandes Premios y un récord impresionante de tres victorias y más de 1.300 puntos en MotoGP.

En una rueda de prensa especial realizada en Granollers (Barcelona), ciudad donde nació y creció al lado del famoso Circuit, Aleix Espargaró anunció que se retirará al final del Mundial 2024, pasando el testigo a su compatriota Jorge Martín. Este anuncio marcó el fin de su era como piloto líder de Aprilia, la marca a la que llegó en 2017 y ayudó a crecer hasta alcanzar la victoria.

La memorable primera victoria de Aleix Espargaró en MotoGP tuvo lugar en el GP de Argentina de 2022 en el Circuito de Termas de Río Hondo, siendo también la primera victoria de Aprilia en la categoría reina. Dos victorias más vinieron en Silverstone (Reino Unido) en 2023 y en el GP Catalunya del mismo año, consolidando su legado en el mundo de las carreras de motos.

Con un total de 326 carreras, 5 poles, 12 podios y 3 victorias en todas las categorías, Aleix Espargaró ha dejado una huella imborrable durante sus 20 años en las pistas, siempre destacando no solo por su talento sino por su característica sonrisa que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.