• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Aleix Espargaró: "Motegi me agrada y puede suceder de todo"

img

MADRID, 22 Sep.

El conduzco español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) aseveró que Motegi, circuito "riguroso" en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de Japón, le "agrada" y "puede suceder de todo", con lo que va a ser esencial de qué forma se amoldan los pilotos a las condiciones del trazado y climáticas.

"Motegui me agrada y puede suceder de todo, las condiciones climáticas no va a ser las mejores, y todo va a depender de de qué forma tenemos la posibilidad de amoldarnos, va a ser un fin de semana peliagudo", comentó en la rueda de prensa anterior al GP de Japón.

Espargaró, tercero en el Mundial a 17 puntos del líder Fabio Quartararo, advirtió que ha de estar "relajado y administrarlo todo de la forma efectiva". "MotoGP es MotoGP, puede suceder de todo. Tenemos varios elementos nuevos, condiciones climáticas extrañas, hace bastante que no corremos en Japón, va a ser entretenido", examinó sobre el próximo fin de semana.

"Este circuito va a ser riguroso para los pilotos. Aún hay puntos que repartir, es un sendero largo, ahora observaremos en dependencia de de qué forma va la carera si tenemos la posibilidad de poner en riesgo", expresó sobre sus opciones para asaltar el liderato en esta carrera, antes de insistir en que la experiencia "no cuenta tanto" en Motegi, si bien va a ser un trazado "nuevo para bastantes" en esta categoría.

Espargaró logró un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Aragón, un óptimo resultad que le dio "un plus de motivación". "Se encontraba satisfecho con mi desempeño y no es tan simple llevar a cabo podio. No había sido un fin de semana simple, pero administrarlo y hallar el podio fue fabuloso", añadió.

Finalmente, el conduzco de Aprilia reconoció que "a mitad de la temporada" comenzó "a sentir presión", puesto que se percató que "tenía algunas opciones de pelea por el título". "Pero en este momento estoy relajado y gozando mucho. Sé que voy a tener mis opciones, estoy esencialmente en lo que hice desde Catar, no cometer fallos y estar relajado", concluyó.