Crónica España.

Crónica España.

Aleix Espargaró hace historia con la pole y Jorge Martín partirá sexto en la carrera.

Aleix Espargaró hace historia con la pole y Jorge Martín partirá sexto en la carrera.

El talentoso piloto español Marc Márquez partirá desde la decimocuarta posición en las carreras de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del campeonato mundial de motociclismo. Mientras tanto, la pole position ha sido asegurada por Aleix Espargaró (Aprilia), con Jorge Martín (Ducati) líder de la categoría saliendo desde la sexta posición.

Este sábado, Espargaró estableció un tiempo récord de pista de 1:38.190 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, confirmando su fabuloso desempeño durante el fin de semana. El piloto de Granollers logró su primera pole desde el Gran Premio de España de 2023, demostrando su calidad en la categoría.

"‘Pecco’ ha marcado un ritmo alto. Mi segunda vuelta, con neumáticos más desgastados, ha sido la mejor de mi vida en una clasificación. Tenemos un buen ritmo y ayer decidimos no usar los neumáticos ‘soft'," señaló Aleix Espargaró tras la sesión de clasificación.

Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la segunda posición, seguido por Brad Binder (KTM), mientras que Pedro Acosta (KTM) liderará la tercera fila de la parrilla, junto con Jorge Martín. El piloto madrileño sufrió una caída durante la lucha por la pole, pero logró asegurar una posición en la parrilla.

Otros pilotos destacados en la sesión de clasificación incluyen a Raúl Fernández (Aprilia) en la séptima posición y a Maverick Viñales (Aprilia) en la duodécima. El italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) logró mejorar su tiempo en la Q1, uniéndose a Fernández en la Q2.

Los hermanos Márquez no lograron avanzar en la sesión de clasificación, con Alex saliendo desde la decimotercera posición y Marc desde la decimocuarta. También tuvieron dificultades Augusto Fernández (KTM) y Joan Mir (Repsol Honda), quienes partirán desde la décimo novena y vigésimo primera posición, respectivamente.

En una emocionante lucha por la pole position, Bagnaia estuvo a punto de superar el tiempo de Espargaró, mientras que Jorge Martín terminó en el suelo después de un contacto con su compañero Franco Morbidelli. Sin embargo, Espargaró logró establecer un tiempo impresionante de 1:38.190 en su último intento, asegurando la pole position en Montmeló.