• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Aleix Espargaró: "Está todo abierto y todavía creo en mis opciones"

img

MADRID, 29 Sep.

El conduzco español de MotoGP, Aleix Espargaró (Aprilia), se mostró este jueves confiado con sus opciones para transformarse en vencedor de todo el mundo pese a estar a 25 puntos del líder Fabio Qartararo (Yamaha), en tanto que apuntó que todavía "está todo abierto".

"En el pasado, el líder del campeonato en un día malísimo podía finalizar segundo, tercero o cuarto, pero en este momento, si tienes un mal día puedes terminar fuera del top10, conque está todo abierto y todavía creo en mis opciones", declaró Espargaró en la rueda de prensa anterior al GP de Tailandia.

Aleix Espargaró, que no puntuó en Japón el pasado fin de semana, confesó que se quedó "molesto tras la carrera, no solo por el fallo sino más bien por de qué manera fue la carrera". "Es extrañísimo que el primero y el segundo del campeonato estén peleando por el octavo puesto, Fabio (Quartararo) y 'Pecco' (Bagnaia) van súper veloz en todos y cada uno de los circuitos", comentó.

Espargaró reconoció que "fue interesante el verles pelear por la octava plaza", en lo que "habría sido una enorme ocasión para cortar puntos". "Jamás lo entenderemos, si no hubieran sido por el fallo no sabríamos precisamente dónde podríamos haber acabado en la carrera, pero 25 puntos no son muchos, el nivel de MotoGP en este preciso momento es altísimo", apuntó.

El conduzco español acabó el objetivo de semana "bastante triste", si bien "no enfadado con lo que ocurrió el domingo". "Fui a Tokio el primer día de la semana y estuve cenando con mi aparato y con todos. Quiero a todos los integrantes del aparato y ellos aún estaban mucho más desilusionados que yo", explicó.

El de Aprilia, tercero en el campeonato, afirma que tratará "de recobrar los puntos" en Tailandia. "Yo soy el líder de este aparato, y dije, 'venga, cabeza alta, cualquier persona puede cometer un fallo'. Ahora hay un nuevo ámbito para nosotros y en el momento en que llega algo nuevo siempre y en todo momento hay elementos positivos", aseveró.

Aleix Espargaró aclaró que tras charlar "a nivel de adentro" está convencido de que el inconveniente de Japón "no va a ocurrir jamás mucho más". "Usamos este fallo para reanalizarlo todo, para intentar progresar todos y cada uno de los métodos y ver dónde tenemos la posibilidad de progresar", apuntó.

"No es tan simple como parecía el inconveniente, conque mi aparato se encontraba muy abatido, y yo lo que traté de llevar a cabo esencialmente es decirles 'es un fallo humano, puede suceder, la competición es de esta forma'. Olvidémoslo y con forma de pensar efectiva para el próximo fin de semana", remarcó.

Ahora la competición regresa al Circuito Internacional de Chang, en Buriram, para el GP de Tailandia, que no se disputaba desde antes de la pandemia. "No recuerdo 2019, pero en 2019 no me agradaba ningún circuito", bromeó el español.

Espargaró explicó que "la motocicleta del actual año es otra historia" y espera poder "pilotar en seco". "En cualquier situación, si es en mojado, fui bastante veloz en Japón, increíblemente veloz bajo la lluvia, conque si bien sea en mojado pienso que puede ser una ocasión, pues en el momento en que hay una carrera bajo lluvia tienen la posibilidad de acontecer cosas muy extrañas", pronosticó.

Para el español, la climatología es un inconveniente mayor o menor "es dependiente del circuito". "En Japón, por servirnos de un ejemplo no era tan simple la 'cuali' por el hecho de que resbalaba bastante. Pero en lo que se refiere a las condiciones del estable y el agarre, las condiciones mejoraron mucho, el ángulo de inclinación es de locos", concluyo.