• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Aleix Espargaró degusta una cuarta parte puesto en el caos de Assen

img

El catalán se recobró de una caída y aprovechó el 'cero' de Quartararo para cortar puntos en el campeonato

Maverick Viñales se sube al podio

MADRID, 26 Jun.

El conduzco italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha conquistado este domingo el triunfo en la embrollada carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo, donde el líder del campeonato, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha), salió al suelo llevándose por enfrente al español Aleix Espargaró (Aprilia), que supo volver como estaba finalizando cuarto tras un increíble último doble adelantamiento.

La carrera en Assen parecía arruinada para los 2 primeros clasificados del Mundial en la curva 5 de la sexta vuelta, en el momento en que el de Niza salió al suelo intentando de adelantar al catalán, al que arrastró asimismo a la grava. Sin embargo, los dos lograron regresar a la pista, el primero en la última situación y el segundo, decimoquinto.

Con la motocicleta destrozada, 'El Demonio' soportó la llegada de la lluvia para intentar reinar en el caos, pero las primeras gotas en el trazado neerlandés solo provocaron una exclusiva caída, con la cabeza por enfrente, en exactamente el mismo punto que la primera. Esta vez sí, el 'high side' puso fin a la aventura de un Quartararo que solo expuso por solicitud de Yamaha y que se marcha de Assen con un 'cero'.

Mientras, Aleix se centraba en proseguir remontando situaciones para intentar restar los máximos puntos probables al líder de la general, si bien jamás imaginó lo que se encontraba por venir. A falta de 17 vueltas se posicionó octavo, y a solo tres giros para el desenlace rodaba séptimo.

En la vuelta final, superó a Jorge Martín (Ducati) para ganar una situación, y en la chicane efectuó el más destacable adelantamiento del año al pasar al unísono al australiano Jack Miller (Ducati) y al sudafricano Brad Binder (KTM) finalmente cuarto.

Con ello, el de Granollers (151) recorta 13 puntos a Quartararo (172), del que en este momento le apartan 21 puntos, todo antes del parón veraniego. "He visto que el día de hoy tenía la mejor motocicleta. Ha habido un instante en el que iba decimocuarto y me dije que debía ir al máximo", apuntó.

También se van a ir con buen gusto de boca a las vacaciones 'Pecco' Bagnaia, que firmó su tercera victoria de la temporada y la sexta del año para Ducati; el asimismo italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y el español Maverick Viñales (Aprilia), que logró su podio número 69 en el campeonato.

Entre el resto de españoles, Jorge Martín (Ducati) concluyó séptimo, Joan Mir (Suzuki) lo logró octavo, Alex Rins (Suzuki) concluyó décimo y Alex Márquez (Honda) fue decimoquinto. Raúl Fernández (KTM) no ha podido finalizar.