• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Aleix Espargaró compitió en Silverstone con una fractura en el talón derecho

img

MADRID, 8 Ago.

El conduzco español Aleix Espargaró (Aprilia) padece una fractura en el talón derecho, que se causó por una dura caída a lo largo de los últimos adiestramientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y con la que corrió la carrera de MotoGP del domingo, ha podido confirmar Aprilia este lunes.

"Después de los controles médicos completados el día de hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, el conduzco de Aprilia Racing Aleix Espargaró fué diagnosticado de una fractura en el talón del pie derecho", anunció su aparato en un aviso.

El catalán padeció un espectacular 'highside' en los Libres 4, un hecho en la curva 12 del trazado inglés que logró que tuviera que ser evacuado en camilla. Sin embargo, tras recibir el 'ok' de los médicos, regresó a la pista para la Q2.

Además, el domingo participó en la carrera, donde acabó noveno, solo un puesto tras el líder del Mundial, la lengua francesa Fabio Quartararo (Yamaha). Así, logró sostenerse segundo en el campeonato y ceder solo un punto frente al de Niza, del que le apartan 22 entidades.

Según enseña Aprilia, la lesión "no necesita régimen quirúrgico", y el de Granollers va a deber cumplir "siete días de reposo absoluto" a lo largo de los que deberá usar muletas para no forzar el pie lesionado. El propósito es que Espargaró llegue al próximo fin de semana de carreras, el Gran Premio de Austria del 19 al 21 de agosto, en las mejores condiciones físicas.