Crónica España.

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Alegría y Vox se enfrentan por bulos en educación: ministra es acusada de favoritismo hacia el PSOE

Alegría y Vox se enfrentan por bulos en educación: ministra es acusada de favoritismo hacia el PSOE

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha acusado a Vox de difundir noticias falsas y le ha pedido a la formación liderada por Santiago Abascal que cambie su discurso erróneo y mentiroso sobre la situación educativa en España.

Durante el debate en el Pleno del Congreso, el diputado de Vox Joaquín Robles López criticó a Alegría, alegando que ella nunca ha estado en un aula y que parece más importante pertenecer al PSOE que tener experiencia docente para ser ministra de Educación.

Alegría afirmó que en los tres años que lleva en el Gobierno, Vox no ha participado en debates constructivos sobre educación o cualquier otro tema que beneficie a los ciudadanos.

Además, acusó a Vox de llegar al Congreso con mentiras y prejuicios para sembrar división y confrontación, en lugar de argumentar de manera justa y racional.

La ministra señaló que Vox utiliza la educación como excusa para difundir falsedades y que están en el Congreso para fomentar la discordia en lugar de trabajar por el bienestar de los españoles.

Alegría también interrogó a los diputados de Vox sobre sus acciones en materia educativa cuando tuvieron cargos de responsabilidad en los gobiernos autonómicos.

Por su parte, el diputado de Vox respondió acusando a la ministra de mentir al afirmar que su partido ha tenido competencias educativas en alguna comunidad autónoma.

Durante su intervención, Robles López cuestionó si la educación del Gobierno es enseñanza o adoctrinamiento, destacando temas controvertidos en el currículo educativo como charlas sobre masturbación en lugar de fisiología.

Asimismo, criticó que los alumnos no aprenden sobre filosofía griega o derecho romano, pero sí sobre ideologías políticas actuales, como el descolonialismo.

El diputado de Vox también lamentó que los estudiantes más desfavorecidos en Cataluña y los inmigrantes hispanoamericanos se vean obligados a aprender en catalán, lo que dificulta su educación.

En conclusión, Robles López afirmó que el sistema educativo español promueve la decadencia moral, política y de conocimientos en el país, adoctrinando a los estudiantes en lugar de enseñarles lo necesario para su desarrollo.