• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría y Subirats critican los chillidos machistas en un instituto mayor: "No tenemos la posibilidad de ver a otro lado"

img

   MADRID, 6 Oct.

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han criticado los chillidos machistas de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles chillidos como "ninfómanas", "putas" y "les vamos a tener sexo", tras hacerse viral el vídeo en comunidades.

   "Hay hábitos frente a los que no tenemos la posibilidad de mantenerse imperturbables. No tenemos la posibilidad de ver para otro lado", ha señalado este jueves la ministra de Educación y Formación Profesional en una publicación en su cuenta de Twitter, obtenida por Europa Press.

   Dados estos chillidos machistas, la titular de Educación ha pedido no ofrecer "ni un paso atrás en oposición al machismo" y apostó por "proseguir continuando en una sociedad igualitaria". "De ahí que las políticas de igualdad y educación son tan esenciales", ha asegurado.

   En exactamente la misma línea, el ministro de Universidades ha calificado las imágenes de "completamente lamentables y también impropias" y ha instado a "proseguir haciendo un trabajo en políticas de igualdad y de pelea contra la crueldad de género".

   El encargado de Universidades ha destacado que su Ministerio está "en contacto con la facultad para coordinar la contestación a hechos que no deberían repetirse".

   "Las imágenes que observamos son completamente lamentables y también impropias. Hemos de proseguir haciendo un trabajo en políticas de igualdad y de pelea contra la crueldad de género. Estamos en contacto con la facultad para coordinar la contestación a hechos que no deberían repetirse", ha anunciado Subirats.

   Las imágenes, que tuvieron sitio el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a tener sexo todas y cada una en la capea".

   Lo que podía parecer un estudiante apartado cambia en el momento en que tras vocear "¡Vamos Ahúja!" se abren al tiempo todas y cada una de las persianas del edificio y el resto de escolares empiezan a proferir chillidos y a aporrear la testera.

   Desde la dirección del Colegio Mayor han culpado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este tienen dentro la expulsión.

   Además de esto, en un aviso, solicitan excusas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los escolares en charlas de "sensibilización" y la colaboración de los escolares en ocupaciones de voluntariado.

Noticias de hoy más vistas